InicioPreguntas Frecuentes

En este apartado encontrará la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios y viajes.

Condiciones

Le informamos a todos nuestros clientes de las condiciones y alcance de nuestros servicios. Recomendamos a todos los viajeros que deseen adquirir algunos de nuestros servicios o productos, leer con detenimiento cada una de la información de esta sección. Será de gran ayuda para usted durante su recorrido.
Precios

¿Los precios pueden variar en cualquier momento?
Sí, todos nuestros precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Yo ya reservé mi paquete ¿El precio cambiará?
No, si usted ya reservo su viaje con el monto indicado por nuestra especialista el precio se mantendrá.

¿El precio de los viajes  es para una o dos personas?
Los precios de todos nuestros paquetes son para una persona en acomodación doble. Esto quiere decir, que para que se mantenga el precio indicado en la publicidad, deben viajar 2 personas en una misma cabina o habitación.

¿Qué ocurre si deseo viajar solo(a)?
Si usted desea viajar solo sin compartir la habitación o cabina (en caso de cruceros) con más nadie, el precio seguramente aumentará, ya que todos nuestros servicios y precios están basados en acomodación doble.

¿Todos los paquetes se pagan en cuotas?
No, no todos los paquetes se pagan en cuotas. Algunos son con pagos completos, otros con pagos parciales en cuotas y otros con pagos totales en cuotas más una reserva mínima. Puede ponerse en contacto con nuestras especialistas y ella le asesorará en cuales son los paquetes en ofertas que puede pagar en cuotas.

¿Ustedes realizan el trámite de visa?

No, nosotros no realizamos el trámite de Visa ya que este es un trámite personal que debe hacer el usuario directamente.

No obstante, nosotros contamos con un servicio donde le asesoramos y guiamos para que sus posibilidades de obtenerla sean mayores.

Boletos Aéreos

Equipaje
La mayoría de las aerolíneas aceptan una maleta de mano pequeña y una maleta grande. No todas las aerolíneas manejan los mismos parámetros en cuanto a tamaños y pesos, por tal motivo le sugerimos que consulte con su especialista de viajes antes de adquirir su boleto aéreo.

Perdí mi vuelo de conexión ¿Ahora qué hago?
Lo primero que debe hacer es tener claro es el motivo de la pérdida de su vuelo de conexión. En caso de que la pérdida de su vuelo sea por motivos de la propia aerolínea, usted está en su derecho y deber de emitir un reclamo al momento con un representante de ellos. Ellos deben responder por los daños y tiempo de demora de su itinerario de viaje. Recuerde siempre pedir una constancia o reporte de reclamo por parte de la aerolínea.

Si en vuelo lo perdió por motivos personales, no podrá emitir reclamos y deberá comprar un nuevo boleto aéreo.

Mi equipaje nunca llego
Lo primero que le recomendamos en asegurarse ciertamente que su equipaje no llego. Luego de asegurado esto, debe ir al representante de su aerolínea para emitir el reclamo y coordinar con ellos la ubicación de su equipaje.

La agencia de viajes no tiene injerencia alguna con la perdida de equipajes. Esto es un servicio de la aerolínea y en caso de inconvenientes ellos son los responsables.

Mi equipaje nunca llego
Lo primero que le recomendamos en asegurarse ciertamente que su equipaje no llego. Luego de asegurado esto, debe ir al representante de su aerolínea para emitir el reclamo y coordinar con ellos la ubicación de su equipaje.

Documentación para Viajar

Vigencia del pasaporte
Al momento de viajar,  su pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia. En caso contrario debe renovarlo lo antes posible. De perder el vuelo por este motivo es responsabilidad de la persona y no de la agencia que pueda perder su viaje.

Tengo 2 pasaportes (Para doble nacionalidad)
Si usted cuenta con pasaporte de otra nacionalidad puede usarlo para viajar, pero tenga en cuenta que pueden aplicar requisitos distintos y en algunos casos visa para entrar a ciertos países. Permita que su especialista en viajes le asesore en la mejor opción.

Dinero

¿Cómo puedo pagar en el país donde viajare?
Usted puede pagar con su tarjeta de crédito o en efectivo en moneda local del país de destino.

¿Puedo pagar con una tarjeta clave?
No, su tarjeta clave no será aceptada por el punto de venta en el país de destino. Solo las tarjetas de créditos son aceptadas.

¿Cuánto efectivo debo llevar desde Panamá al país al cual viajaré?
El monto o la cantidad dependerá de sus hábitos de consumo y la cantidad de días que estará de viaje. Nosotros recomendamos llevar la menor cantidad posible de efectivo desde Panamá. Trate de pagar todo lo que pueda mediante tarjeta de crédito.

¿Puedo hacer retiros de efectivos en cajeros automáticos en el exterior?
Si, usted puede retirar efectivo con su tarjeta de crédito en cajeros automáticos en el exterior (Tenga en cuenta que algunos bancos tienen límites de retiros diarios).

Recuerde que necesitará de un PIN activo y válido para poder retirar. Recomendamos hacer la activación del PIN por lo menos 30 días antes de su viaje.

No tengo tarjeta de crédito… ¿Ahora qué hago?
Muchas entidades bancarias de Panamá ofrecen tarjetas de crédito prepagadas. Consulte con su banco preferido.

¿Puedo pagar la tarjeta de crédito de alguien más?
Por seguridad, al momento de realizar el pago con la tarjeta de crédito es muy probable que le soliciten la identificación del dueño de la tarjeta. Por lo que le impedirán pagar con este medio si no está a su nombre.

¿Cuantas tarjetas debo llevar?
Por precaución recomendamos que lleve 2 tarjetas de crédito con su PIN activado.

Paquetes de Viajes

He abonado para un paquete de viaje pero ya no puedo viajar.
Los pagos realizados a los paquetes de viajes no son reembolsables. Nosotros como agencia de viajes destinamos esos pagos a los proveedores para poder asegurar que su precio no cambie.

¿Puedo transferir mi paquete a otra persona?
No, los paquetes no son transferibles.

Ya reserve mi paquete y lo estoy pagando en cuotas ¿El costo cambiará?
No, al reservar su paquete usted está asegurando el costo del viaje, por lo tanto el precio total de paquete el cual reservo se mantendrá.

Días anteriores ví un paquete que se podía pagar en cuotas y ahora su costo aumento.
Nuestros paquetes con pagos en cuotas tienen un número limitado de viajeros que pueden inscribirse. Luego de agotado ese número debemos solicitar más espacios y en muchas ocasiones el valor de los servicios ofrecidos por nuestros proveedores aumenta haciendo que el precio final de venta al público también se eleve.

 

Seguro de Viajes y/o Cancelación

He abonado para un paquete de viaje pero ya no puedo viajar.
Los pagos realizados a los paquetes de viajes no son reembolsables. Nosotros como agencia de viajes destinamos esos pagos a los proveedores para poder asegurar que su precio no cambie.

¿Puedo viajar sin seguro de asistencia al viajero?
El seguro es un requisito obligatorio para todos los viajeros. En ocasiones no se lo solicitarán, pero en otras ocasiones sí. Si algún agente de migración le solicita el comprobante de compra del seguro y usted no lo tiene, es posible que no pueda ingresar a su país de destino.

¿Ustedes ofrecen seguro de asistencia al viajero?
Si, trabajamos con las compañías más grandes del mercado y con amplia experiencia. Usted puede adquirir su Seguro de Asistencia al Viajero directamente con su especialista en viajes.

Yo tengo mi seguro privado ¿Puedo usarlo?
Sí, pero tenga en cuenta de que un seguro privado (dependiendo del tipo de póliza que adquirir), no siempre reunirá los requisitos necesarios y exigidos en el país de destino. Le recomendamos evaluar con su empresa aseguradora si cumple con los requisitos.

Adquirí el Seguro de Asistencia al Viajero con ustedes y necesito usarlo ¿Como debo proceder?
Lo primero que debe hacer para usarlo es llamar a los números indicados en su Boucher y emitir el reclamo o solicitar la asistencia a ellos según sea el caso. El seguro de asistencia, es su mejor aliado. Hable en confianza de lo que ocurre y ellos le asesorarán.

En caso de complicaciones mayores y luego de emitido el reporte ante el Seguro, puede contactar a su especialista en viajes y ella con todo guste la apoyará.

Viaje con mi seguro privado y ellos no me responden ante mi eventualidad ¿Ahora qué hago?
Si usted no adquirió el seguro de asistencia con nosotros, solo podremos asesorarle en cómo proceder con las opciones alternativas que le ofrezca nuestra especialista. Nosotros no podemos establecer contacto con su Aseguradora ya que no es un producto de la agencia.

¿En qué momento debo llamar a la empresa aseguradora para reportar una incidencia?
Le sugerimos que sea lo antes posible. Si son problemas relacionados con la aerolíneas, usted primero debe emitir la queja ante la aerolínea e inmediatamente llamar al seguro para reportar.

¿Qué es el seguro de cancelación?
El seguro de cancelación le retorna al cliente hasta el 75% de lo que ha pagado de su viaje. Este porcentaje podrá variar según el motivo de cancelación.

¿Cómo tomo el seguro de cancelación?
Puede adquirirlo directamente con nuestra especialista al momento de reservar su paquete.

¿Cuál es el alcance del seguro de cancelación?
Este seguro cumplirá 2 funciones; Seguro de Asistencia al Viajero + seguro de cancelación. Por tal motivo al tomar el seguro de cancelación ya no requerirá comprar el Seguro de Asistencia al Viaje viajero.

¿Cuánto tarda el seguro de cancelación en hacerme la devolución?
Luego de enviada toda la información a la aseguradora, esta tardará entre 45 y 60 días o menos en hacerle la devolución.

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¿Aún tiene dudas?
Contáctenos al 264-8888

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Sábados
9:00 a.m a 1:00 p.m

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